" Una de nuestras joyas: la Dieta Mediterránea "

Las Guías Dietéticas Americanas recomiendan la dieta Mediterránea.

 

El objetivo de estas Guías Alimentarias es instaurar un patrón de alimentación que promueva la salud en general y ayude a prevenir enfermedades crónicas.

Las Guías Dietéticas Americanas recomiendan la dieta Mediterránea.

Guías Dietéticas Americanas.

por | Oct 30, 2016 | DIETA MEDITERRANEA |

Las Guías Dietéticas Americanas recomiendan la dieta Mediterránea.

 

El pasado mes de enero, el Departamento de Salud y de Agricultura de Estados Unidos publicaron las Guías Alimentarias para el período 2015-2020 (http://www.health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/), un documento en el que se ofrecen las pautas generales para fomentar hábitos alimenticios saludables y se analizan los hábitos alimentarios de los norteamericanos, estableciendo recomendaciones para adoptar un patrón de alimentación más saludable.

El objetivo de estas Guías Alimentarias es instaurar un patrón de alimentación que promueva la salud en general y ayude a prevenir enfermedades crónicas.

Estas guías que recomiendan nuestra dieta mediterránea, incluyen 5 objetivos generales y algunas recomendaciones

Objetivos generales

  • Seguir una dieta sana a lo largo de la vida
  • La dieta debe ser variada, con una cantidad y distribución adecuada de nutrientes
  • Se debe limitar el consumo de calorías provenientes de azúcares y grasas saturadas. Se debe limitar el consumo de sal.
  • Seleccionar tanto comida como bebidas sanas
  • Utilizar patrones de alimentación sanos para todos los grupos de la poblacióndieta-mediterranea

Recomendaciones

Adoptar un patrón de alimentación sano con un apropiado consumo calórico:

  • Variedad de vegetales de todos los grupos verdes, rojos y naranjas, legumbres (judías y guisantes), con almidón y otros.
  • Fruta, especialmente natural
  • Cereales, la mitad de los cuales deben ser completos
  • Lácteos, con contenido bajo en grasa, tales como leche, yogurt, queso y bebidas de soja
  • Ingesta variada de proteína de origen vegetal (judías y guisantes), nueces y productos de soja y de proteína animal, incluyendo pescado, huevos, pollo y carnes no grasas.
  • Aceite

Un patrón de alimentación sano limita el consumo de grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sodio.

Fuente: infosalus.com

 

Las guías americanas de nutrición recomiendan la dieta mediterránea

Mi consulta de nutrición está en Ciudad Universitaria, y a diario observo grupos de estudiantes, muchos de ellos americanos, por la cercanía de la Universidad de Sant Louis.

A menudo hablo con alguna alumna que conozco por haber venido a perder peso; y me llama la atención lo felices que son estos estudiantes aprendiendo nuestro idioma, nuestras costumbres y conociendo nuestra ciudad…conocimientos que se llevarán a sus respectivos países cuando terminen su estancia en Madrid.

Pero, curiosamente, les cuesta llevarse una de nuestras joyas, la dieta mediterránea. Mientras estudian en nuestra ciudad, siguen comiendo a su estilo, y al mismo tiempo el gobierno americano ha editado hace unos meses unas guías dietéticas que promueven y recomiendan una alimentación de estilo mediterráneo.

Elena Nuñez, 2016

 

 

DIETARY GUIDELINES FOR AMERICANS 2015-2020 EIGHTH EDITION

My nutrition office is in University City, and daily observe groups of students, many of them Americans, by the proximity of the University of Sant Louis. I often talk with a student who I’ve known for coming to lose weight; and it strikes me how happy they are these students learning our language, our customs and knowing our city … knowledge that will be their home countries when they finish their stay in Madrid.

But, interestingly, it costs them take one of our jewels, the Mediterranean diet. While studying in our city, still they are eating their style, while the US government has released few months ago some dietary guidelines that promote and encourage a Mediterranean-style food.Las Guías Dietéticas Americanas recomiendan la dieta Mediterránea.

Last January, the Department of Health and Agriculture of the United States published the Dietary Guidelines for the Period 2015-2020 (Access Through http://www.health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/), document where Promoting Healthy Eating Habits are offered and eating habits of Americans are analyzed, establishing recommendations to adopt a healthier eating pattern.

The Dietary Guidelines is an important part of a complex and multifaceted solution to promoting health and helping to reduce the risk of chronic disease.
These guidelines recommend the Healthy Mediterranean-Style Eating Pattern.

 

 

TESTIMONIOS

Pilar
Madrid
April 26, 2017
Soy una persona mayor que ha hecho muchas dietas en su vida. Últimamente ninguna me hacía efecto ya, y mi traumatólogo me pidió que tenía que adelgazar por problemas en mis rodillas. Me recomendaron a Elena Nuñez y ha sido la solución pues no solo he adelgazado todo lo que debía sino que me encuentro mucho mejor y me he acostumbrado a una alimentación sana.
Dolores
52 años
May 18, 2017
"Que voy a decir después de perder 20 kilos. Nunca pensé que iba a poder ya que es muy duro empezar a engordar a cierta edad. Elena tiene una habilidad y una empatía para enseñarte a comer,a quitarte manías y a organizar los menus familiares. Estoy muy agradecida. Dolores 52 años
Alvaro S.G
Arquitecto,46 años.
May 18, 2017
"Estoy siempre comiendo con clientes, y empecé la dieta con escepticismo, pero Elena te transmite la dieta de una manera fácil, sencilla, aunque no sepas cocinar, se adaptó a mi situación laboral y estamos logrando llegar a mi peso. Os animo a todos sin duda Alvaro S.G arquitecto 46 años"
Natalia
May 24, 2017
Llevo varios meses con esta nutricionista. Estoy muy agradecida, he perdido ya 18 kilos, me encuentro mejor que nunca. Además me ha enseñado a comer y a ordenar mis comidas, no he tenido ninguna ansiedad ni nada. La recomiendo completamente. Te hace un seguimiento por whatsApp para animarte a cumplir la dieta y te manda mensajes de animo y consejos que han sido fundamentales para mi. No te deja sola en esta tarea tan difícil.
LUCIA
June 06, 2017
Ha sido un placer aprender a comer con Elena. Ella propone mucho más que una dieta: aporta un aprendizaje de hábito de vida saludable, una rutina de salud. Elena no sólo me ha ensañado a ordenar mis comidas para conseguir un objetivo de peso, sino que me ha transmitido cómo quererme y cuidarme a mí misma para mantener ese objetivo con ánimo e ilusión. Estoy muy agradecida.
María
June 06, 2017
Llevo a mi hija de 9 años a la consulta de nutrición, ya que está en un percentil muy elevado y el pediatra me recomendó empezar cuanto antes una reeducación alimentaria. Vamos una vez al mes, y la niña va contenta como si fuera a clase de nutrición. Nos ha venido genial a toda la familia, además de ir bajando poco a poco el percentil de peso de la niña. Gracias.  
Ana Segura
Trabajadora Social
November 13, 2017
Llevo varios años, 10 años, acudiendo a personas que ayudan y te acompañan a llegar a lo que se considera tu peso ideal. Lo he conseguido varias veces, pero siempre, siempre, no hay excepción, he vuelto al peso con el que comenzaba, sino engordaba más aún. Fue dar con Elena, y ella me está ayudando a comprender mi cuerpo, a diferencia de los demás, saber que el IMC es una cosa que nos ayuda a orientarnos, pero no es nuestro fin último, a entender la composición de cada cuerpo y tener encuentra esto para alimentarse, hidratarse y hacer deporte. Estoy muy contenta de haber dado con Elena Núñez, además para mí, no sólo supone un encuentro donde compartir cómo ha ido la semana en torno a la comida, si no un espacio donde poder explicarle en qué momento me he sentido de aquella manera y por qué, sin tapujos, sin juzgar, como personas que somos.  Una vez conseguí llegar a mi peso, sigo acudiendo donde Elena, pues me ayuda a mantenerme y a poder verbalizar las dificultades del día a día. Recomendaría a Elena siempre. 
Alicia M.S.
Técnico de Sonido
January 31, 2018
Fui a la consulta por recomendación de una amiga, mi problema es que había ganado unos kilos y no me valía la ropa y por más que lo intentaba con dietas bajas en calorías no lo conseguía y recuperaba fácilmente ,esto hizo que mi metabolismo basal se ralentizara. En menos de 2 meses he conseguido reducir volúmen y que me vuelva a valer mi ropa,comiendo más cosas y sin recuperarlo aunque me salga de la dieta ya que mi metabolismo se ha normalizado . Además durante todo el proceso tienes a Elena contigo para animarte y resolver tus dudas por WhatsApp.

 

 

 

 

 

 

Shares
Share This